Este año, el Covid -19 no ha impedido que el alumnado de la EFA La Malvesía en Grado Superior cumpla su sueño de realizar sus prácticas formativas en el extranjero. Todo gracias al Programa ERASMUS +.
Borja Muñoz y Alex Vázquez, alumnos de Gestión Forestal y Paisajismo y Medio Rural respectivamente, se hallan en la paradisíaca Isla de Texel, en Holanda, realizando su periodo de prácticas de FCT.
En un entorno envidiable y cumpliendo estrictos programas de protección frente a los efectos del virus, nuestros alumnos están completando su primera fase de instrucción progresiva en la empresa Texelcamping BV, llevando a cabo tareas de mantenimiento de jardines usando maquinaria especializada, instalación de aspersores y sistemas de riego.
Los alumnos se han integrado perfectamente en el equipo de la compañía “De Krim Texel”, que gestiona 9 parques de vacaciones en la isla, y de la de la que reciben una atención exquisita, ya son uno de ellos. Están mejorando su competencia lingüística a pasos agigantados dado que el inglés es su lengua de comunicación diaria, a pesar de que ya son capaces de conocer nociones básicas de holandés y polaco, gracias a su interacción con otros estudiantes y compañeros de trabajo.
Borja señala “hemos aprendido técnicas más eficaces y eficientes en el montaje de sistema de riego y somos más conscientes de todas las acciones necesarias para un correcto cuidado y mantenimiento de jardines”
A su vez, Álex y Borja destacan de sus primeras semanas “Hemos aprendido la importancia de organizar y a priorizar el tiempo con la finalidad de adecuarlo, para poder realizar todas las actividades programadas para el día, potenciando el trabajo en equipo”.
Finalmente, los alumnos en su tiempo libre han viajado a la ciudad de Ámsterdam, ciudad cosmopolita por antonomasia y planean visitar Rotterdam, entre otras, con el objetivo de extraer el jugo al 100% de esta maravillosa experiencia.
¡Gracias por vuestra valentía e inspiración!