Este viernes 3 de mayo, más de una veintena de orientadores de colegios de la Comunidad Valenciana, tanto públicos como privados y concertados, han visitado la EFA La Malvesía. En un desayuno de trabajo organizado por la propia EFA, han podido conocer de primera mano las instalaciones del centro y ver a los alumnos en prácticas durante un día normal de clase.
El director de la EFA, Manolo Fernández, les ha recibido a primera hora de la mañana y les ha guiado por las instalaciones, recorriendo las principales zonas de prácticas. Durante el recorrido han podido ver alumnos trabajando en temas tan variados como la cetrería, la trepa, la jardinería, etc. Después, los orientadores han degustado un desayuno preparado por la escuela, todo preparado con productos ecológicos: quesos, yogures, zumos, aceites, fruta…
Para finalizar la jornada, los orientadores han asistido una sesión sobre «El impacto en la orientación de las tutorías personalizadas», a cargo de los profesores Ignacio Hernández y Federico Llorca. EFA La Malvesía es un centro que destaca por ofrecer a sus alumnos una metodología de tutorías muy cercana, facilitando la mejora continua del estudiante no sólo desde el punto de vista académico; también desde la perspectiva laboral e incluso personal.
Ignacio Hernández, director de la ESO, destacaba en su intervención «la importancia de que la tutoría sea personal e individual; cercana y rápida, y que abarque todos los aspectos que vive un alumno en su vida, no sólo los académicos».